Jose Galeote

Estudia en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con el Guitarrista y compositor Jaume Torrent, realizando más tarde varias MasterClass con los maestros Carles Trepat, Ignacio Rodes, Ricardo Gallen, William Waters y Armando Marrosu entre otros.

Su actividad concertística le ha llevado a actuar en diferentes ciclos de conciertos y festivales tanto nacionales como internacionales recibiendo muy buena crítica por parte de la prensa especializada, compartiendo escena con artistas de la talla de: Laura Boschetti, Maria Teresa Vert, Melani Molina, Helena Salgado,Carles Hoyo, Amaya Barrachina, Carles Puig, Maria Luisa Ibañez o José Isidoro Ramos ,entre otros.

Ha estrenado las obras de la compositora Gloria Villanueva: Lacrimae Estelarum y Onix (Guitarra sola ) Dubium (Guitarra y Flauta) y Souvenir de Göreme, obra dedicada al Duet Tritó (José Galeote M ª Luisa Ibañez) en su versión para Arpa y Guitarra. Ha participado en varias grabaciones para las discográficas La Produktiva Records y Ars Harmónica, con la cual saca su disco monográfico Poniente.

Como compositor estrenan o interpretan sus obras en diversos ciclos de conciertos artistas como : María Fabregat, Fix Nicolet, David Coromines, Lucy Ruiz, Rosa Navarro, Russell Wyton, Helena Salgado, Andrea Peirón, Maria Perera, Natalia Borisyuk , Nuria Galvany, el Coro Catasons o la Jove Filharmònica Catalana por citar algunos.

Tiene un amplio catálogo de música a solo, de cámara y pedagógica, siendo la guitarra en su mayoría el eje conductor de sus creaciones, algunas de ellas editadas en editoriales como La Mà de Guido o Boileau. Sus “Cinc estudis evocants” han sido incluidos en el programa de guitarra del Conservatorio del Liceo.
Recibe asiduamente también encargos de interpretes o festivales de la Talla de Izan rubio, el Dúo Villa-Lobos, Salzburg Guitar Trío o el festival Art Llobet de Barcelona donde se estrenó, en el Auditori De Barcelona su concierto para guitarra y orquesta PELL PINTADA por citar algunos destacados.

Ha sido invitado en varias ocasiones como ponente tanto en ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) dando charlas sobre la simbiosis entre interprete y compositor en el proceso creativo, y la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) como miembro integrante del proyecto cultural Bacchanalia.

En la actualidad es profesor de Guitarra en la AIMB (Academia Internacional de Música de Barcelona) y profesor de Música de Cámara y jefe del Departamento de Guitarra en la Escuela Pía de Sabadell.